Leyendas: Grand Master Flash - Recursos para Beatmakers

Hot

Post Top Ad

sábado, 14 de octubre de 2017

Leyendas: Grand Master Flash

Grandmaster flash
Greg Cannon / GrandMaster Flash
Hoy hablaremos de uno de los más grandes iconos del hip-hop en su historia, hablamos de Grand Master Flash. En el marco de su llegada por primera vez a México gracias al Phono Vol. 2.

Grand Master fue pionero en la mezcla de sonidos, experimentando en la mezcla de diversos viniles al mismo tiempo en la tornamesa. Creando lo que fue una revolución en su tiempo de nuevos ritmos, implementando nuevas corrientes en la construcción de beats.

Algunos de sus reconocimientos son: "Premio a toda una vida" en los Urban Music Awards y "I´m Hip-hop icon" en los premios BET hip-hop del 2006.

Reconocido mundialmente por el memorable tema "The message", un beat que ha demostrado que apesar del tiempo seguirá siendo un icono y sonando tan "fresh" como en su lanzamiento. "The message" alcanzó disco de platino en sólo un mes, debido a la atención captada por la letra que estaba fuera de todo lo visto antes. Este maestro de la tornamesa junto a Cowboy, Melle Mel, Kid Creoler, Rahiem y Scorpio (Grandmaster Flash and the fourious five), será un grupo de rap recordado por sus grandes aportaciones.


Grandmaster Flash en el Phono Vol. 2 México

Grandmaster estará en México gracias al Phono Vol. 2, esta es la primera vez que tendremos la oportunidad de ver a esta leyenda de las tornamesas en nuestro país. 

En la segunda edición del evento, además de la presentación de Grandmaster estarán en el escenario raperos nacionales como Serko Fu del grupo Caballeros del plan G, desde Gómez Palacio, Durango. Además, el productory beatmaker Aztek732, gran representante de Beatmaking mexicano y miembro del crew "Vieja Guardia" (unión de grandes representantes del rap en México).

Este evento tendrá lugar en el foro Normandie el 28 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.

Post Top Ad

Comparte: